Saltar al contenido
Perros Pastor Aleman

Adiestramiento pastor aleman ¿Cómo educar a mi perro?

Como adiestrar un pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas más populares en todo el mundo, son perros extraordinariamente bellos, fuertes, inteligentes, sociables y leales.

Si deseas tener un compañero fiel y bien educado, deberás comenzar con su adiestramiento desde muy temprana edad. Cuanto más temprano sea llevado a cabo el adiestramiento, mejor asumirá su rol en la familia.

Esta raza es dominante por naturaleza y es muy común que traten de llevar el rol de líderes, esto a futuro puede presentarte muchos problemas.

A continuación te dejamos algunos trucos que le puedes enseñar a tu perro ovejer alemán. Haz click en la imagen para acceder a ellos.

Adiestramiento Pastor Alemán cachorro

1.- Es importante iniciar el adiestramiento de un ovejero alemán desde temprana edad, cuando este alcance las 8 semanas de vida.

Sí bien es posible realizar el entrenamiento independientemente de la edad del animal, es recomendable que este sea realizado durante la etapa temprana cuando es sólo un cachorro.

Ya que tendrás más oportunidades de poder moldear su personalidad y desarrollar correctamente los vínculos familiares.

  • En caso de tener un perro ovejero alemán adulto, también podrás adiestrarlo con eficacia.
  • Son perros protectores por naturaleza, por lo tanto, deberás prestar atención a esta característica y socializarlo desde temprana edad. Debes acostumbrarlo a interactuar de la forma adecuada.

2.- Este perro será grande e imponente, deberás prepararlo desde muy joven y acostumbrarlo a cortarle las uñas, limpiarle los oídos y bañarlo.

3.- Como adiestrar un pastor alemán cachorro: Empezarás el entrenamiento de tu cachorro con ordenes básicas. Tendrás que enseñar a tu cachorro a que se siente, se quede quieto, se tumbe, preste atención, este de pie, acuda a tu llamado, etc.

Es importante que seas paciente con tu cachorro, ya que es muy común que este haga caso omiso a tus ordenes, durante inicios del adiestramiento.

4.- Debes elogiar a tu cachorro y reforzar tus órdenes. Recompensarlo, es una buena manera reforzar y motivar el aprendizaje de tu ovejero alemán.

adiestramiento pastor aleman cachorro

5.- Adiestramiento pastor alemán cachorro: Evitar un comportamiento agresivo durante la comida. Acariciar a tu mascota cuando está comiendo, es vital para evitar que a futuro desarrolle un comportamiento agresivo o defensivo durante la comida.

  • No dejes de acariciarlo mientras está comiendo. Enseña a tu cachorro que las personas no son una amenaza para su tazón de comida. Gracias a esto, evitaras a futuro este comportamiento tan desagradable.

6.- La hora de comer se convertirá en la hora de entrenamiento.

Enséñale a tu cachorro a que te mire, se siente y espere para recibir la comida.  Deberás controlar la comida y premiar a tu cachorro en base al buen comportamiento.

7.- Cuando tu cachorro haya aprendido y dominado las ordenes, deberás de dejar de premiarlo con frecuencia, para que no asocie en todo momento la comida con el buen comportamiento.

  • Es ideal para evitar que, a futuro, solo siga tús ordenes en base a una recompensa.

8.- Adiestramiento pastor alemán cachorro: No debes motivar el buen comportamiento en base al miedo. No grites a tu mascota, evita comportamientos agresivos cuando pierdas la paciencia, de ser necesario detén la sesión de entrenamiento.

  • Tú, cachorro debe sentirse feliz no frustrado, durante la etapa de entrenamiento tu voz y tu lenguaje corporal serán vitales. Intenta mantenerte relajado y tener paciencia con el cachorro.
  • Los comportamientos agresivos no motivan al buen aprendizaje, si es necesario pide ayuda a un entrenador profesional.

9.- Inscríbe a tu cachorro en clase básica de obediencia. Esto motivará el buen comportamiento de tu cachorro y le ayudará a socializar con otros perros. Por lo general el encargado del entrenamiento será un miembro adulto de la misma raza.

Esto le ayudara a comprender los conceptos básicos y a asociar correctamente las ordenes durante el entrenamiento desde casa. Así como también te ayudará a ti para aprender sobre el  adiestramiento de un pastor alemán.

  • Puedes comenzar con esta etapa básica de entrenamiento, cuando tu cachorro cumpla las 8 semanas.

¿Como educar a un Pastor Alemán adulto?

Adiestramiento pastor alemán adulto

1.- Deberemos dar inicio con el aprendizaje de los conceptos básicos. Los perros pastor alemán no se diferencian mucho de otras razas de perro durante el adiestramiento. Pero en caso de que tu perro desconozca las ordenes básicas (sentarse, esperar, que atienda a tu llamado o que salte).

Este entrenamiento cobrará gran importancia.

  • Es importante motivar la confianza entre tú y tu perro, haciendo que las sesiones de entrenamiento sean cortas pero entretenidas.

2.- Adiestramiento pastor alemán adulto: La comida, elogios y juguetes, serán una motivación durante las primeras etapas del adiestramiento. Esto motivara a tu perro a acatar las órdenes y prestar más atención durante las secciones.

  • Algunos perros poseen un instinto de caza más arraigado, estos responderán con mayor facilidad a los juguetes como recompensa.
  • Es importante entregar la recompensa, 2 o 3 segundos posterior al cumplimiento de la orden.
  • La recompensa en caso de ser una golosina, deberá ser pequeña pero sabrosa.
  • Al igual que con los cachorros, cuando este domine el comportamiento, se deberán reducir las recompensas, para que este no asocie el buen comportamiento a estas.

3.- Las secciones de entrenamiento no deben superar los 20 minutos. Esto es importante para que tu perro se tome un descanso y pueda beber algo.

Es recomendable realizar múltiples secciones cortas, estas resultan mucho mas efectivas para el adiestramiento.

  • La etapa del adiestramiento debe ser entretenida para tu perro.

4.- Adiestramiento pastor alemán adulto: Deberás aprender sobre qué consiste el entrenamiento de tu perro. Informarte es crucial para realizar un adiestramiento adecuado y evitar errores comunes.

Existen muchos métodos de entrenamiento, algunos funcionarán mejor o peor, cada perro es único al igual que su entrenador. Por lo tanto, deberás aprender los conceptos básicos del comportamiento perruno, al igual que el entrenamiento básico para tu ovejero alemán.

Leer libros o mirar vídeos te brindará las nociones básicas del proceso de adiestramiento de un perro, ayudandote a comprender las distintas técnicas de entrenamiento.

adiestrar pastor aleman adulto

5.- Aprender los atributos únicos de la raza ovejero alemán. Aprender los atributos únicos que posee esta raza de perros, será un requisito básico para poder adoptar un pastor alemán. Esta raza comparte muchas similitudes en cuanto a los cuidados generales perrunos.

  • Los pastores alemanes necesitarán más ejercicio y estimulación mental.

6.- Aprende de otros dueños de esta raza sobre como adiestrar un pastor alemán.

Trata de observar las competencias de perros y como dueños y entrenadores interactúan con ellos. Prestar atención a como esta raza interactúa y responde a los estímulos y órdenes, será crucial para tu éxito durante el adiestramiento de tu perro.

  • Visitar y preguntar a los entrenadores, aumentará tu conocimiento sobre esta raza.
  • Observa la manera en la que estos entrenan a sus perros y aprenderás como debes entrenar al tuyo.

Consejos: Adiestramiento pastor alemán

  • Trata de mantener un tono tranquilo al dirigirte a tu perro, harás que este se sienta más a gusto.
  • Si tu perro te tiene miedo, este seguramente no acatara tus órdenes.
  • Algunos problemas de comportamiento surgen debido al aburrimiento, por lo tanto, trata de presentar variedad de actividades a tu pastor alemán.
  • Mezclar la formación y el juego, esto resulta muy atractivo para tu mascota. Por ejemplo, enseñar a tu perro a coger un disco puede motivar un buen comportamiento y ofrecer horas de diversión para ambos.
  • Los pastores alemanes no son naturalmente agresivos, en caso de que conozcas a uno que presente este comportamiento. Es muy probable que haya recibido una educación inadecuada.
  • Los cachorros son mas propensos a morder y gruñir a las personas que no reconocen como sus líderes. Esta actitud debe ser corregida para evitar a futuro un mal comportamiento.
  • La socialización es muy importante para evitar un mal comportamiento generalizado.
  • Sí has adoptado un pastor alemán adulto, es muy común que este al llegar a su nuevo hogar pierda el apetito. No debes preocuparte en caso de que no coma en un principio, este comportamiento es muy común.
  • Lo primero que deberá aprender tu pastor alemán es a sentarse, estarse quieto, acatar a tu llamado y tumbarse. Estas son las cuatro acciones básicas que todo perro debe conocer y dominar.
  • Ejercitar a tu pastor alemán a diario le permitirá canalizar su energía en el deporte, juego y entrenamiento.
  • Durante los periodos de entrenamiento, trata de socializarlo con otros animales y personas de su alrededor. Procura llevarlo a entrenar en sitios donde pueda interactuar con desconocidos.
  • Debes ser firmen durante el entrenamiento y demostrar en todo momento que tú eres el líder.