Saltar al contenido
Perros Pastor Aleman

¿Cómo enseñar a mi perro a dar la pata?

como enseñar a mi perro a dar la pata

Si deseas enseñar a un perro a dar la pata, este es el sitio adecuado, una vez termines de leer esté artículo dirás “ya sé como enseñar a mi perro a dar la pata

Enseñar a tu perro a dar la pata es un truco de entrenamiento muy sencillo, a su vez e esta forma fortalecerán la relación. A continuación te enseñaremos en 6 pasos como hacer para que tú perro te dé la pata.

Los perros que para jugar o llamar la atención suelen utilizar sus patas, son los mejores para enseñar este truco ya que será más sencillo. Esto no quiere decir que los demás no lo puedan aprender. Es importante saber que cuánto más joven es el perro más fácil será.

Una vez el perro domine este truco, le podremos enseñar algunos más difíciles, como que suba la mano al nosotros decirle “hola” o que nos choque la mano.

enseñar perro a dar pata

¿Cómo enseñar a mi perro a dar la pata?

Todos los perros pueden aprender. Con algunos perros puede llevar más que otros, pero dedicándole tiempo y cariño tu perro seguro aprenderá.

El primer punto que debes saber es que debes ser paciente con tu perro. Si tu perro no aprende en las primeras sesiones, lo cual es normal, no te pongas nervioso ni te frustres, ya que esto el perro lo notará y se sentirá mal. El adiestramiento del perro debe ser un momento divertido para los dos.

Otro punto a destacar es que las sesiones de adiestramiento deben ser cortas en un lugar tranquilo, sin ruidos para evitar posibles distracciones.

Las sesiones de adiestramiento deben durar entre 10 y 15 minutos, no deben durar más ya que de esa forma cansarás a tu perro. Puedes realizar dos o tres sesiones al día con intervalos de tiempo.

adiestrar perro a dar la pata

Comenzando con el ejercicio

Para llevar acabo el ejercicio, necesitaremos una gran cantidad de golosinas y seguir los pasos que te mencionamos a continuación.

  1. Llama a tu perro, cuando esté tranquilo agáchate y pídele que te de su pata, una vez que te dé la pata le das una golosina a modo de premio. Este ejercicio lo repetirás varias veces.
  2. Le mostrarás una golosina a la altura de su nariz para que pueda verla y le extiendes la mano para dársela, pídele que te de la pata y cuando la pata del perro esté en el aire le das la golosina. Si intenta comer la golosina sin darte la pata, cierra tu puño para que no pueda comerla. Si pone la pata encima de tu puño, entonces le puedes dar su premio.
  3. Repite estos últimos pasos unas 20 veces al menos, hasta que el perro te de su pata fácilmente.
  4. Estira tu mano, pídele que te de la pata, y espera, ni bien levante su pata le darás la golosina.
  5. Practica el ejercicio en lugares diferentes. Si al cambiar de ubicación, el truco no funciona, deberás seguir su entrenamiento en donde comenzaste con pocas distracciones hasta que el perro este listo.
  6. Si tu perro no te da su pata, debes seguir practicando. Repite el ejercicio cuando tu perro se encuentre tranquilo, es importante repetirlo varias veces sin cansar o aburrir al perro.

A continuación te dejamos un video sobre como enseñar a tu perro a dar la pata

No olvides que el adiestramiento es un juego de aprendizage entre tu perro y tú.

Y a ti que te ha parecido el artículo te ha sido útil?

¿Cómo enseñar a mi perro a dar la pata?
5 (100%) 5 votes