Saltar al contenido
Perros Pastor Aleman

Pastor Alemán blanco

Perros pastor aleman blanco

El pastor alemán blanco es un precioso can que resalta por su elegancia y nobleza, además de poseer otras importantes dotes como un animal para el trabajo debido a su excelente consistencia física e inteligencia.

Conocé más sobre otros tipos de pastores alemanes

¿Cómo es el pastor Alemán Blanco?

Existen numerosas creencias populares sobre esta raza que merecen ser aclaradas. Una de ellas es que se trata de una raza albina, algo totalmente falso puesto que su inigualable color nieve se debe a ciertos factores genéticos importantes.

Se le conoce también como Pastor Blanco Suizo, reconocido como raza independiente por la FCI desde el año 2011, aunque de forma provisional habría recibido este reconocimiento en el año 2002, pero en el 2011 fue más oficial.

perro pastor aleman blanco

Un precioso animal

El pastor alemán blanco es un precioso animal que cuenta con características físicas que lo hacen sobresalir. Su precioso pelaje, su color blanco nieve, su tamaño, robustez y temperamento, son tan solo algunos de los factores que convierten a esta mascota en una opción inigualable para adquirir.

Origen de la raza blanca en pastores alemanes

El origen del pastor alemán blanco es el mismo que el del pastor alemán común que todos conocemos. Su origen se remonta al siglo XIX donde se comenzó una importante búsqueda a fin de hallar una raza de perros que fuese capaz de proteger de manera adecuada a los carneros, puesto que constantemente estaban asediados por manadas de lobos que los destruían.

El primer entrenamiento que recibieron

En vista de ello, Maximilian von Stephanitz, capitán del ejército alemán, fue el primero en adquirir uno de ellos a fin de entrenarlo de manera adecuada. Con el paso de los años tomó para sí muchos ejemplares más a fin de llevar a cabo con ellos este mismo cometido.

Su principal objetivo era lograr que estos bellos animales tuvieran un carácter más funcional que en apariencia. Y así lo logro. Tanto él como los entrenadores hallaron en esta raza un animal inteligente, protector, ágil y con características únicas que fueron perfeccionadas tras el duro entrenamiento.

Origen del gen que produce el pelaje blanco

Investigación en genética del siglo pasado ha explicado que una teoría que tuvo lugar en el año 1957 por el genetista Clarence C. Little, en la que explicaba que su color probablemente se producía a causa de albinismo parcial fue revocada tras hallazgos recientes.

Pastor aleman blanco

Se realizó un análisis en el que se estudió el genoma del animal encontrando que su color blanco se debe a la presencia de un alelo recesivo E en la extensión que se encuentra presente en los genes, siendo este responsable de los colores crema y blanco que se encuentran en el pelaje.

Por este motivo las crías de padres cuyo gen E se encuentra presente siempre tendrán color blanco o crema, según los hallazgos científicos encontrados recientemente.

Características físicas de pastor Alemán Blanco

Por su parte, las características del pastor alemán blanco son de seria consideración, puesto que resalta en gran manera por el resto de los pastores comunes que todos conocen muy bien. Se puede describir de la siguiente manera al Pastor alemán blanco suizo:

Cuerpo

El Cuerpo del pastor alemán blanco suizo tiene una altura que oscila los 60 cm. Su peso es de aproximadamente 30 o 40 kilogramos cuando se encuentran bien alimentados (dentro de los límites, sin rondar la obesidad).

Se trata de un can muy ágil pero menos robusto que el resto de los pastores alemanes comunes. Su buena musculatura influye en su agilidad, es un poco alargado y con musculatura bastante fuerte para cumplir con las tareas que se le asignen.

Ojos

Su preciosos ojos son almendrados por norma general, aunque en algunas ocasiones varían y tienden a ser pardos claros u oscuros.

Orejas

Las orejas del pastor alemán blanco suizo son ligeramente puntiagudas. Normalmente las tiene erguidas, por lo que tiene cierta apariencia de perro lobo.

Pelaje

El Color del pastor alemán es lo que más lo hace sobresalir entre todos sus hermanos de esta raza. Al tratarse de una raza pura su color blanco se encuentra en todo su cuerpo. Su capa de pelaje es doble, por lo que puede estar al aire libre cuando las bajas temperaturas azotan y la longitud de dicho pelaje es larga y abundante.

Comportamiento del pastor Alemán Blanco

El comportamiento del pastor alemán blanco es muy particular puesto que este can resalta en gran manera por la confianza que manifiesta en sí mismo.  Se trata de una raza que conoce el momento adecuado en el que debe hacer uso de cada uno de sus instintos protectores a fin de actuar a favor de sus dueños.

Pastor blanco

Debido a cada uno de estos importantes detalles, el precio del pastor alemán blanco suele ser un poco elevado, variando en gran manera en cuanto a costo en cada país en el que se vende, puesto que sus cuidadores se esfuerzan al máximo por darle lo mejor.

Carácter del pastor Alemán Blanco

El pastor alemán blanco gigante resalta por su gran tamaño, pero también por su único carácter. Es juguetón y muy curioso por naturaleza. Se trata de una mascota que se hace sentir y transmite sus estados de ánimo en cada circunstancia por medio de gemidos, ladridos y gruñidos.

Cuando socializan muy bien se encontrarán entrenado para distinguir cualquier situación: si se trata de amigos o enemigos. Por otra parte, se posee la gran ventaja de que el pastor alemán blanco no es agresivo con los extraños y se encuentra siempre alerta ante cualquier situación.

Cuidados para el pastor Alemán Blanco

Entre los cuidados del pastor alemán blanco destacan los siguientes:

Llevarlo al veterinario de forma regular

Desde temprana edad el cachorro de pastor alemán blanco debe ser llevado a veterinario a fin de recibir la atención necesaria así no esté enfermo. Estos cuidados periódicos ayudarán a que mantenga un buen estado de salud.

Sacarlo a pasear

Sacarlo a pasear de manera regular es vital puesto que se trata de una mascota con muchísima energía que canalizar puesto que es muy activo y merece estar ocupado, ya que si está todo el tiempo en el sillón del hogar tiende a enfermarse y a perder sus habilidades pues no está hecho para ello.

Cómo hacerlo

Así que se le puede brindar una pequeña dosis de socialización y ejercicio cada día al aire libre ya sea una o dos veces cada día. También es una buena idea para este pastor alemán blanco pelo largo inscribirlo en competencias para pruebas de obediencia o eventos que se relacionan de forma estrecha con actividades de pastoreo.

Beneficios de tener un pastor Alemán Blanco como mascota

Por otra parte, su gran capacidad de adaptación a los numerosos tipos de entorno lo convierte en la mascota perfecta para la familia. Adquirir un pastor alemán blanco cachorro e iniciar una temprana socialización con ellos, los convierte en el aliado de los pequeños de la casa.

Pastor aleman blanco descansando

Al hacer esto, puede tenerse la certeza de que esta increíble mascota no será ni agresiva ni tímida cuando esté en su etapa adulta. Sin lugar a dudas el mejor protector y amigo de cualquier familia que desee el cuidado y a la vez una mascota de compañía ya que las razas de pastor alemán blanco son perfectos para ello.

Para ver otros tipos de pastor alemán haz click en la fotografía