Saltar al contenido
Perros Pastor Aleman

Pastor Alemán Enano (miniatura)

Pastor Alemán Enano

Los perros pastores alemanes enanos o pastor alemán miniatura son la misma raza del llamado pastor alemán gigante, pero en estos, actúan un factor genético que los hace más pequeños; como en los humanos sufren enanismo. Se les puede distinguir rápidamente de un pastor aleman cachorro por su comportamiento.

Conocer más sobre los diferentes tipos de pastor alemán

Origen de la raza enana en pastores alemanes

El mini pastor alemán como se le ha llegado a conocer no es una raza aparte de la ya conocida como pastor alemán, o sea una variedad de la misma, que se ha buscado por medio de cruce establecerla como tal. Si no que estos pequeños son víctimas de un factor genético que determina su tamaño y contextura.

Este factor genético que hace al pastor alemán miniatura, tristemente también lo acompaña con problemas de salud que requieren cuidado, pero que mascota no lo necesita. Felizmente en el mini pastor alemán no cambian las muchas cualidades de conducta ye lealtad que caracterizan a la raza.

 Características físicas del Pastor Alemán enano

Las características que se encuentran en la raza de perro pastor alemán miniatura. Por su raro factor genético, no son muy usuales o conocidos, tal vez sea la primera vez que has oído hablar de ellos. Cabe señalar que sus características físicas se pueden heredar, por lo que es posible que muchos en plan de tener perros mini busquen crías de un macho enano.

Entre los rasgos físicos que se pueden encontrar se pueden ver los siguientes.

Cuerpo

Siendo esta la más evidente, se puede comenzar por lo más obvio su tamaño. Mientras que un perro pastor alemán sin enanismo tiene como promedio una altura de 62-65 centímetros de altura, un pastor alemán miniatura comprende como promedio de 24-30 centímetros en su altura en la raza como tal la hembra es más pequeña que el macho.

Contiene también un cuerpo musculoso, aunque no poseen la misma soltura y la agilidad que su contraparte, sus patas cortas tiene una fuerza que para otro animal de su tamaño seria inusual.

Perro pastor aleman enano

Ojos

Sus ojos con la luz del día se pueden distinguir como color esmeralda o avellana por lo regular de un tono oscuro y al caer la noche desprenden un brillo con el reflejo de luna que aparentan salir de una película de terror un verde muy intenso luminoso.

Orejas

Sus orejas se muestran siempre erguidas con una forma triangular, y es uno de los aspectos que comparten con sus contrapartes más grandes y que los distinguen como raza, es difícil que una persona no reconozca a la raza pastor alemán solo con ver sus triangulares orejas.

Pelaje

Su pelaje es suave y más largo en su lomo y cola. Y en algunas ocasiones sobretodo en climas bajos, se les puede ver, con mechones largos en las orejas.

El color de su pelaje se distingue por ser dos que se van degradando y combinando hasta lograr un manto negro y una zona marrón claro o más oscuro en su hocico se puede notar cabellos más cortos y ásperos con un característico lunar a su costado del rostro.

pastor aleman enano pelaje

Comportamiento del pastor Alemán enano

Mucho se puede mencionar de su comportamiento. Una raza que es conocida y entrenada para servir como (perros guías, de rescate, policías, he ideales para compañía). Cabe destacar que su comportamiento no varía en nada con su contraparte más grande, son leales, cariñosos, protectores, juguetones y nobles.

No es necesario pensar que su enanismo es un problema que afecte su conducta, al contrario los perros que necesitan un poco más de cuidado suelen crear lazos más estrechos y fuertes con sus cuidadores. De tal modo que su conducta, en vez de volverlos un problema, los hace compañeros ideales que cualquier usuario desearía tener cerca.

Carácter del pastor Alemán enano

Los perros de la raza pastor alemán enano, se caracterizan por ser muy mimados, y juguetones muchas veces demostrando, aunque su tamaño logre engañar, tener las cualidades necesarias para llegar a ser todos unos líderes de la manada. Por ello con frecuencia intentaran dominar en la casa de los usuarios.

Por su conducta pacifica no estarán buscando riñas con otros perros más grandes o de su estatura. Por sus dotes físicos entre los que se encuentra un sentido del olfato muy potente, será muy difícil poder ocultarle un bocadillo, no importa donde lo ponga el podrá detectarlo, no por nada se les entrena para ser perros rastreadores.

Un dato característico en esta y otras razas de perros es que a diferencia de los humanos. Su nariz cuenta con unos receptores con los que pueden llegar a detectar el contenido del estómago de una persona; y distinguir los diferentes alimentos por separado que el usuario allá ingerido

Cuidados para el pastor Alemán enano

A los perros de la raza pastor alemán miniatura se les debe mantener en una constante rutina de cuidados y chequeo, con profesionales de la salud canina. Pues tristemente por sus problemas genéticos, suelen estar afectados con otros males como consecuencia del enanismo algunos de ellos son:

Problemas que acompañan al enanismo

Esterilidad: no se da en todos los casos

Caída de cabello en abundancia: es usual que los perros larguen cabello, pero aquí se refiere a algo que pasa lo normal)

Beneficios de tener un pastor Alemán enano como mascota

Entre los beneficios que se encuentran al tener como mascota a un pastor alemán mini esta sus increíbles características, que mantiene y con las que se conoce a la raza, es ventajoso que el mejor amigo del hombre este cerca de él, cuidándolo y haciéndole compañía. Por otra parte el que se deba dar un poco más cuidado a estos producirá un buen resultado en lo personal.

Hará un buen efecto en el carácter y cualidades de la persona, pues esta se hará más humana e incluso podrá vencer los prejuicios de cualquier tipo, porque comprenderá que el que se tenga cierta incapacidad, no restringe a nada ni nadie   de regalar alegría y compañía razón suficiente para no menospreciar esta hermosa raza de perros miniatura

Para ver otras clases de pastor alemán haz click en la fotografía