Saltar al contenido
Perros Pastor Aleman

Pastor Alemán Holandés

Pastor Aleman Holandes

El pastor alemán Holandés es una hermosa especie que originalmente fue utilizada por los pastores en los Países Bajos para el trabajo agrícola. Inteligente y altamente entrenable, en la actualidad se utiliza a menudo como perro guardián, perro policía y muchas veces como un entrañable compañero familiar.

Conocé más sobre los diferentes tipos de pastor alemán.

Origen del pastor alemán Holandés

Los pastores holandeses son más raros que muchas otras razas de pastores, se sabe que son los más sanos y los más fáciles de entrenar. Fueron utilizados para todo tipo de tareas en granjas en el campo holandés.

Origen de su raza

Estos hermosos pastores alemanes holandeses no solo eran capaces de arrear ovejas y otros animales, sino que también evitaban que los pollos salieran de los jardines, tiraban de los carros y actuaban como perros guardianes.

Ahora bien, debido al gran desarrollo de técnicas agrícolas modernas hizo que estos perros fueran innecesarios para el pastoreo y otros trabajos agrícolas, y durante la Segunda Guerra Mundial, la cría en los Países Bajos se detuvo.

Por este motivo muchos perros murieron de inanición, y algunos fueron tomados por el ejército alemán porque eran altamente entrenables para el trabajo en las fuerzas armadas. Por este motivo en la actualidad no es común verlos por todas partes como era antes.

Situación actual del pastor alemán holandés

Después de la guerra, los criadores continuaron el esfuerzo de criar pastores holandeses y mezclaron perros de origen desconocido. Aunque la raza todavía es rara en la actualidad, los pastores holandeses se utilizan para el trabajo policial, búsqueda, rescate y como perros guía, ya que son muy entrenables.

También compiten en deportes caninos y han conservado sus habilidades de pastoreo desde sus días en las granjas.

Características generales del pastor alemán holandés

Este precioso animal es sin duda todo un regalo de la naturaleza. Cuenta con características similares a las del resto de los pastores alemanes, en lo que respecta al aspecto físico, pero no a la personalidad:

Pastor Holandes

Pelaje

En general son atigrados con varios tonos de oro y plata. Algunos pueden ser de un color claro y arenoso, mientras que otros pueden ser de un tono rojo.

Tamaño

Los pastores holandeses machos son un poco más grandes en promedio que las hembras, con una estatura de 22 a 25 pulgadas, mientras que las hembras tienen entre 21 y 24 pulgadas.

La raza tiende a pesar alrededor de 50 a 70 libras de peso. Si bien estos se consideran tamaños estándar, algunos individuos de la raza pueden ser más grandes o más pequeños.

Personalidad

Los pastores holandeses son conocidos por su inteligencia y competencia integral en casi todo, incluida la agilidad, actuando como perros guardianes, búsqueda y rescate, pastoreo, entrenamiento de campo, trabajo policial, perro guía y simplemente como compañero de familia.

Son altamente entrenables y ansiosos por complacer, absorbiendo nuevos comandos como una esponja. Esta raza requiere un entrenador seguro que pueda establecer límites, mantener a los perros interesados ​​en aprender y construir una relación de confianza.

Importancia del entrenamiento

Pastor Aleman Holandés cachorro

El entrenamiento temprano de socialización es importante y les ayudará a mantener la calma con personas y mascotas nuevas. El pastor holandés es un perro guardián por excelencia y  generalmente ladra cuando un extraño entra en su territorio. Esto puede ser beneficioso, pero también es importante que los perros aprendan a interactuar apropiadamente con los invitados.

Los pastores holandeses son excelentes con la familia, incluso los niños y otras mascotas, y son muy afectuosos y obedientes. Sin embargo, necesitarán mucho ejercicio, tanto mental como físicamente, para evitar el aburrimiento en estas hermosas mascotas.

Salud

Los pastores holandeses son generalmente una raza muy saludable, de hecho es considerada una de las más saludables de este tipo. Hay algunos ejemplos de pastores holandeses que desarrollan displasia de cadera, pero estos casos son más raros que en razas similares, como pastores alemanes puros.

Cuidado

Como con todos los perros, es de gran importancia llevar al Pastor alemán Holandés para chequeos veterinarios regulares y mantenerse al día con cualquier cuidado en el hogar recomendado por su veterinario.

  1. Sus uñas crecen bastante rápido y necesitarán ser recortadas según sea necesario para evitar agrietarse, partirse o lastimarse. También se deben revisar sus orejas al menos una vez por semana y eliminar cualquier residuo o acumulación de cera, ya que esto puede provocar una infección.
  2. Los dientes también deben cepillarse regularmente. En este caso se le pueden pedir consejos al veterinario sobre cómo realizar estos cuidados básicos para el cuidado óptimo del perro. Además, es vital asegurarse de mantenerse al día con las necesidades diarias de ejercicio del pastor holandés.
  3. Necesitarán al menos una buena caminata larga por día, y tal vez algunas sesiones de juego vigorosas. Si no son estimulados mental y físicamente, pueden aburrirse, angustiarse hasta enfermar y morir.

Alimentación

La dieta de un Pastor alemán holandés debe ser formulada para un perro activo de tamaño medio a grande con niveles de energía algo altos. Un consejo vital es resaltar la importancia de consultar al veterinario o nutricionista profesional para que aconseje qué alimentos y porciones son los mejores para esta mascota.

También se deben agregar suplementos de aceite de pescado a su dieta, ya que esto puede ayudar a mantener su pelaje brillante y su piel sana.

Relación de esta mascota con la familia

Los pastores holandeses son bastante leales a sus familias, incluidos los niños. Tienden a amar a los seres humanos con los que están familiarizados y solo ladran o actúan de forma distante con los extraños, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.

Los niños deben, por supuesto, ser supervisados ​​cuando juegan con esta bella mascota como deberían hacerlo con cualquier perro, para asegurarse de que el tiempo de juego no se salga de control.

Los niños también deben ser entrenados sobre cómo manejar los animales adecuadamente para evitar incidentes. Los pastores holandeses también suelen estar bien con otros perros y mascotas.

Capacitación temprana

Iniciar la capacitación de socialización temprano puede ayudar a la amistad natural de los pastores holandeses y asegurarse de que mantengan la calma con nuevas personas y animales.

Haz click en las fotografías para conocer más sobre las diferentes variedades de pastor alemán