Saltar al contenido
Perros Pastor Aleman

Pastor Alemán Negro

perro pastor aleman negro

El Pastor alemán negro es una de las razas de pastor alemán más llamativas para las personas. Una de las razones es por su hermoso pelaje, que es todo negro y se mantiene brillante. Además, tiene características de temperamento que lo convierten en un animal ideal para servir de compañero.

Resulta ser un cachorro que siempre será leal a sus dueños y los cuidará. Por ello, al conocerlo, querrás tener uno.

Haz click aquí para conocer más sobre otros tipos de pastores alemanes

¿Cómo es el Pastor alemán negro?

Cuando hablamos del Perro Pastor Alemán negro, muchas personas no siempre lo relacionan con sus características. Por ejemplo, existe una gran variedad entre esta misma raza. Se debe en parte a la cantidad de mezclas que se han hecho.

En el caso del perro Pastor alemán negro, también se le conoce como el ovejero alemán negro. Y como su nombre lo indica, el color de su capa o pelaje es negro. Esto lo convierte en un perro muy llamativo a la vista.

pastor aleman de pelo negro

Se conoce de él que puede llegar a ser un buen compañero. Algunos, incluso lo catalogan como excelente para compañía. En buena medida, esto se debe a que es un perro que puede ser entrenado con facilidad. Es por eso que comúnmente se puede ver a un Pastor alemán negro como compañero de la familia, de personas discapacitadas y hasta como perros policías. En este mismo orden, es una raza muy buena para los niños.

Origen de su raza

El origen de la raza del Perro Pastor Alemán negro se relaciona con dos campos: su descubrimiento y su gen. En el caso del primer campo, el descubrimiento de la raza, esto ocurrió en el año 1899. Se puede decir que es una raza de las más recientes.

Cuando se comenzó a utilizar a estos perros, el propósito era tenerlos como perros de reunión y pastoreo. Esto se hizo en las montañas de Alemania. Al hacerlo, se descubrió que eran animales muy adecuados para el trabajo.

pastor aleman negro

El segundo campo está relacionado con el gen que lo produce, se le conoce como gen recesivo. Cuando ambos padres tienen el gen recesivo con ellos, el cachorro será un Pastor alemán negro. Es importante tomar en cuenta este punto, porque en caso de que uno de ellos no porte el gen, el cachorro podrás contar con otras características. Puede ser que resulte de un tono negro y fuego o marrón o hasta un Pastor Alemán negro y blanco.

Características físicas del Pastor alemán negro

El Pastor alemán Negro es un perro que tiene características físicas fáciles de reconocer. Algunas de estas son:

El cuerpo

Es un perro con músculos fuertes y de gran firmeza en la espalda. Por lo general, el peso de este puede estar cerca de los 30 a 40 kg para los machos y, entre 20 y 30 para las hembras. Además, tiene una altura de 60 a 65 cm en el caso del macho y unos 55 a 60 cm para las hembras.

Sus ojos

Tienen un estilo que permiten expresar una sensación de tranquilidad y confianza. Son de tamaño intermedio y no sobresalen. Por lo general, suelen ser de color oscuro. Sin embargo, tienen una debilidad y, es que se ensucian con frecuencia. Esto afecta porque se ve en legañas que deben limpiarse constantemente.

Las orejas

El tamaño de las orejas de este perro es de una medida intermedia. Estas se mantienen firmes hacia adelante, siempre se ven de forma uniforme.

El Pelaje

Otra de las características físicas es el pelaje. En este caso, su pelo es negro completamente. Lo común es que sea del estilo corto. Sin embargo, existe un Pastor Alemán negro pelo largo, es poco común verlo. Se lo diferencia en la longitud de su pelaje.

Comportamiento

Esta raza específica sobresale en el comportamiento. Es una especie muy tranquila en el acercamiento con las personas. No resulta agresivo. Por el contrario, se relaciona bastante bien con la gente. Incluso, puede que en un momento sienta algún recelo hacia alguien que no conoce. Pero, en poco tiempo puede resultar en un trato muy amistoso.

pastor negro feliz

Además, es digno de mención que su apariencia no siempre dice la realidad de su temperamento. Al ser un perro de gran tamaño, puede dar la impresión de ser un animal con el que tener cuidados en el trato. Pero no es así.

Este es un perro dedicado al pastoreo y a la vigilancia, su características son la lealtad y confianza. Es especial para cuidar a personas con alguna discapacidad.

Cuidados del Pastor alemán Negro

Para tener uno de estos guardianes bajo nuestra responsabilidad, es necesario conocer sobre los cuidados del pastor alemán negro. Esto es lo que te permitirá darle la atención debida y en el momento oportuno. A continuación se listan algunos aspectos en cuanto a los cuidados del pastor alemán negro:

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que es un perro de mucha actividad física. Por ello, es importante que ejercite constantemente. Esto le permitirá mantenerse en su condición común.
  2. Estos perros también necesitan correr con libertad. Para hacerlo, se recomienda llevarlos a una playa o una montaña y permitirles correr libremente.
  3. Para mantener bien cuidado el pelaje, hay que tener una buena rutina en su cuidado. Una manera de hacerlo es cepillándolo todos los días, ya que esto contribuye a su brillo y limpieza.
  4. La asistencia al veterinario debe ser de un mínimo de una vez por año, esto es para hacer una revisión general de su salud.
  5. Además, es importante tener un buen calendario de sus vacunas, porque pueden enfermarse fácilmente de moquillo.

Disfruta de tener un pastor alemán negro

Muchas personas ya disfrutan de tener un perro que resulta ser un buen amigo en diversas circunstancias. Aunque existe una gran variedad de cachorros que puedes conseguir, algunos sobresalen por sus características atractivas.

En el caso del Pastor alemán negro, no solo tendrás un perro de hermosa apariencia, sino que conseguirás un amigo que también es leal y agradable.

Para conocer sobre otros tipos de perro pastor alemán haz click en las fotografías